sábado, 23 de marzo de 2013

Viernes de dolores

Ayer fue viernes de dolores,y no, la mama loka no es religiosa,ni se hubiera acordado de tal efemérides si no fuera porque pertenece a dos colectivos que la agobian y la llenan de felicidad a partes casi iguales.La mamá loka además de mamá es profe...(ups, creo que ya lo dije en otro post...en fin...).Pero probablemente sea el rol mamá el responsable de ese acordarse del jodido santo  viernes de los cojones de dolores.
Y es que ayer,como las golondrinas,volvieron las notas,y con ellas, el cabreo supremo,la rabia desatada,la impotencia hecha rugido....desde que el pequeño decidió unirse e imitar a su hermano en su carrerón académico, la mamá loka, como Santa Teresa, repite a menudo aquello de "vivo sin vivir en mi...",pero a diferencia de la Santa, acaba con un "y no sé qué coño espero,de dos hijos tan porculeros".
En su defensa se ha de decir que los dos se muestran compungidos,así como "arrepentidos",y juran y perjuran "que aprobarán" que "saben que han hecho el burro esta evaluación"...el "te prometo,te prometo...",y no acabo la frase, no fuese que me cerrasen el bloc por lenguaje obsceno.Eso de suspender por vagos,por pensar que "ya lo haré mañana" debe tener una cierta erótica...o eso o es que les encanta ver a mamá loka despotricando y aullando improperios y amenazas como una loka, y valga la redundancia...
Y ahora, que la cosa ya está consumada, que los suspensos(dos de tres en el caso del mayor, cuatro de once en el del pequeño)ya están en casa...¿que hace mamá? y sobretodo:¿lo que haga, valdrá para algo?.
Quizás lo primero sería clarificar, ante los hijos y ante ella misma,qué es un derecho y que es un privilegio, y tener claro que,si bien retirar todos los privilegios de golpe no tiene mucho sentido,sobretodo porque se acaban restituyendo por cansancio,retirar algunos es casi imprescindible.Eso lo primero ,y "last but not least", que dice los ingleses,para calmar a esa culpa que se empeña en acompañar a la condición de madre, loka o cuerda.
Y así, clarificamos:
-Comer:derecho.
-Tener la nevera,el congelador y la despensa atiborrados de caprichitos:privilegio
-Tener ratos de ocio:derecho
-Pasar de estudiar, hacer deberes y trabajos para quemarse la vista y las neuronas jugando toda la tarde a la play:privilegio.
-Higiene:derecho
-Quedarse dos horas bajo el agua de la ducha,ponerse dos litros de colonia de la cara y exigir el desodorante igualmente más caro del mercado:privilegio.
-Gozar de cariño familiar:derecho.
-Pensar que mamá tiene la obligación de estar disponible a todas horas:ni privilegio,hijoputez.
-Pedir ayuda con los contenidos escolares que no se entienden:derecho.
-Pensar que mamá me va a hacer los deberes aunque llegue a las diez de la noche después de haber trabajado todo el día:abuso de confianza.
-Vestido y calzado:derecho
-Vestir ropa de marca y calzar bambas caras:privilegio.
-Tener un medio de comunicación por si pasa algo:derecho
-Llevar un  móbil de última generación:privilegio
-Tener algo de dinero de bolsillo:derecho(y dudoso)
-Tener una paga semanal generosa y pedir algun extra :priviliegio
Y bueno, aunque podría seguir,de momento, para empezar a aclararse, no está mal.
De momento,vamos a retirar un par o tres de privilegios...¿que tal empezar con la retirada de play y con la reducción de la paga en función del rendimiento?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario