sábado, 6 de abril de 2013

Ecuaciones por un tubo...y otros contenidos académicos

Estas vacaciones tan cortas,tan tan cortas,han dado mucho de sí.Además de ganarse un par de tarjetas amarillas en sendos partidos y hacer aumentar su fama de jugador "marrano", mi hijo pequeño ha consentido en estudiar con mamá casi todos los días de asueto.Y no es que el niño sea un prodigio de obediencia,no, es que es muy listo y sabía que o le daba a los codos y a las ecuaciones, o no había permiso para salir con sus amigos.
Y así hemos hecho ecuaciones por un tubo:cortas, largas, con propiedad distributiva,con denominadores, en forma de problemas...y seguro que en sueños también habremos hecho alguna.
Paralelamente, hemos estudiado todo el periodo de esplendor y dominación de los musulmanes en la península...joliiiinnnn, 3 siglos, 3, de batallas,nombres raros...yo que pasé siempre de estudiar historia, ahora me veo aprendiendo lo que es un visir, un califa, un emir, un almohade, un nassari, un muladí...
De momento, la recuperación de historia ya está hecha y según mi hijo,"le ha ido muy bien".La de mates toca la próxima semana...y si suspende es para darse cabezazos contra las paredes porque el mozo sabe hacer ecuaciones haciendo el pino puente y tocando la flauta a la vez.
Y para no aburrirme,también controlo la (nula)actividad académica casera de mi otro churumbel de casi 20 años...
Ay madre,que si esto no es vocación, no sé yo que será...

No hay comentarios:

Publicar un comentario