miércoles, 26 de junio de 2024

Mucho te quiero perrito....

 ...pero a tu madre ni agua.

Mi retoño mayor, que hace unos meses decidió adoptar un perro,( como la mayoria de las parejas jóvenes hacen ahora, en vez de engendrar un hijo), ha convertido el refràn tal como aparece en el titulo y encabezado de este post.Más de tres semanas lleva el señor digno(que no con dignidad), sin dirigrme la palabra, después de que su p...madre(usease yo), cometiese el bestial crimen de dejarle las llaves de su piso(el del señor digno) a su hermano para que fuese a sacar al perrihijo de la pareja de dignos.Hay que decir que la mama loka estaba convencida de que ambos hermanos habían quedado de acuerdo en tal menester(sacar a pasear al perro).

Pero hete aquí, que, según retoño mayor, aka señor digno, tal acuerdo no existió y mamá se llevó una bronca que derivó en reproches y más reproches...y así estamos,sin saber nada de la digna pareja ni de su perro, supongo que tan digno como ellos...

Es lo que pasa cuando en vez de adoptar o comprarte un perro, decides traer al mundo  a un ser humano, y éste crece, y aplica a su p...madre aquello de "mucho te quiero perrito, pero pan poquito".

domingo, 21 de abril de 2024

31 tacos!

 Mi retoño mayor cumplió ayer 31 años. Fecha propicia para volver a ponerme cursi perdida y repetir lo ràpido que ha pasado el tiempo...pues no,no me repetiré cual pepino...

Mi hijo y su pareja, en vez de poner manos a la obra y hacerme abuela, decidieron hace un mes adoptar un chucho (un "perrijo", que dicen ahora)...y el bicho en cuestión, que tiene tres meses y aunque no es humano da la murga como si lo fuera,de momento aún no puede salir a la calle y anda meando y haciendo aguas mayores por todas partes de la casa de sus amos y por la nuestra cada vez que lo traen...ayer nos lo dejaron para que le hiciesemos de "canguros" mientras ellos iban a celebrar el cumple en pareja, y nos pasamos media tarde con el mocho y la otra media dormitando en el sofá con el perro, que, como bebé que es, no paró de moverse y de repartir patadas para irse haciendo sitio y sestear comodamente...y mi pareja y yo  alternando  el babeo con el bebote canino con  la mención a su pu... madre cada vez que vaciaba la vejiga en medio del pasillo o del comedor...

En fín, que en éstas estamos...ya me veo sacando a pasear al perro la mayoria de las mañanas...¡a lo mejor hasta me sirve para perder peso, que falta me hace!

Felicidades, hijo mio, ¡muchas felicidades!...y a disfrutar del nuevo miembro de la família.

domingo, 28 de enero de 2024

25 años siendo bimadre

 A las 11.29 de la mañana de un día como hoy, el Doctor Viernes, que me había estado dando la turra durante toda la cesàrea con el fin de comprobar que la anestesia no estaba haciendo estragos en mi nivel de conciencia, me anunciaba:¡Ya está aquí Aleix!.
Mi hijo menor, mi segunda locura, pasó a estar "al otro lado de la piel", como tan de moda está decir ahora.Mi pequeñajo mocoso,mi bebote redondito y pelón, vino a revolucionar nuestra pequeña família de dos...
No puedo creer que ya hayan pasado 25 años...y me jode ver cómo a veces sigo sintiéndome tan responsable de él como cuando tenia 1, 2 o 8 años...en mi descargo debo decir que al susodicho, aunque las mieles de la libertad le gustan, más le gusta que el mundo entero esté por él.Que un grandullón de 25 años, con novia y una trayectoria más o menos adulta te diga que lo "levantes" por la mañana a tal hora,(en realidad quiere decir que lo despiertes, pero el lapsus tiene su miga), o te pñide masajitos en la espalda cuál infante mimosón constituye una muestra de la "chochonez" del presunto milhombres con alma de niño.
Tu primer cuarto de siglo, hijo mio...que la vida te ofrezca muchos años más, y que el tiempo sea tu aliado.
No sabes cuánto te quiero.

(las fotos son de un viaje a Roma, hace ya unos años)

martes, 2 de enero de 2024

Qui té el cul llogat...

 Empezaremos el año con el principio de un refrán catalán que ilustra a la perfección lo que me pasa desde que tengo hijos...y diria que incluso desde antes:

"Quien tiene el culo alquilado no se sienta cuando quiere", dice el escatológico(o no) refrán de las narices.

Mis retoños son adultos, bastante adulto uno  de ellos, el mayor, y suficientemente adulto el pequeño...pero yo, que no entendía aquello que escuchaba decir a las madres de hijos/as mayores:"Tus hijos criados, tus problemas doblados"(hoy va de refranes, qué le vamos a hacer...),he podido comprobar en mis carnes la sabiduria de la frase.

Aún recuerdo mi escepticismo ante tan palmaria frase,pensando que era una exageración más de esas madres tan dramáticas.Hostia en todos los dientes para mi, para mi escepticismo, y para mi tontería de (no) madre perfecta ...yo era de esas mujeres convencida de que mis hijos JAMÁS recibirian una mala contestación, jamás probarían mi mano en su trasero...o aún peor, en su cara,jamás me harían sacar lo peor de mi misma,jamás, jamás, jamás viviriamos en el mundo real y miserable(a mi modo de ver entonces), de la maternidad real. Dejé de ser una madre perfecta en el mismo momento que una cesárea programada puso en el mundo a una preciosidad de más de cuatro quilos y mofletes grandotes...y 30 y pico de años después, sigo siendo esa madre imperfecta que dije que nunca sería.

He hecho lo que he podido, o lo que he sabido, o lo único que en ese momento me salió de dentro.A veces pienso que si en vez de en la era analógica hubiese sido madre en plena era instagramera, estaría encerrada en un psiquiátrico...

En fín, que demasiado a menudo me planteo donde quedó aquella madre tan sumamente perfecta que quería ser, y lo que es peor, estaba convencida que sería...pero  si tengo suerte y estoy en plan mujer no masoquista me respondo con una frase de las muchas que me han ayudado a lo largo de mi ya dilatada carrera como progenitora:"lo mejor es enemigo de lo bueno..."

A pesar de las hostias en todos los morros,que no sé ni como me quedan dientes,volvería a tener hijos sin dudarlo,aún sabiendo toda la incertidumbre, culpabilidad, tristeza ... que conlleva la maternidad...pero también cuanta alegria, cuanta plenitud, cuanta vida me han dado estos dos monstruitos...

¡Feliz año 2024!