domingo, 24 de mayo de 2020

Clases on line y otros demonios...

Existe un aforismo, judio, si no me equivoco, que dice "vete con cuidado con lo que deseas, no sea que se cumpla".Yo me había quejado muchas veces de tenerme que desplazar para ir al instituto...y voilà!por obra y gracia de una pandemia llevo dos meses probando y gozando las mieles del teletrabajo.Una no es novata en tales lides, porque estoy pluriempleada y colaboro impartiendo dos módulos en el IOC, referente de la enseñanza on -line de nivel no universitario...pero estos dos meses han sido un no parar...
El teletrabajo, aparte de ser la mejor manera de acabar con un culo como la plaza de toros de la Maestranza de grande, también es la mejor manera de pasarse el dia conectada al ordenador, móbil o adminiculo digital. Mails a todas horas, meets con alumnado, con compañeros, llamadas telefónicas...
Y yo no tengo niños pequeños,por lo que no he tenido que compaginar el trabajo con el teleaprendizaje de uno,dos o más fierecillas...aunque mirándolo bien, el pequeño machomen que tengo en casa me tiene el alma en vilo...¿aprobará,no aprobará?...a él esto de telestudiar no le gusta.Bueno, estudiar, en general,no le gusta demasiado, autodidacta que es el muchacho(o un poco vago),pero estudiar a distancia lo mata y lo remata,y ha sido, con diferencia, lo peor del confinamiento.Ha amenazado bastantes veces con enviar a hacer puñetas los módulos,se le han pasado fechas de entrega de trabajos ...y algún rifirrafe ha tenido con algún profe, correo mediante...qué sinvivir...
Pero a partir de esta semana la cosa ya se calmará un poco...para mi, porque mi alumnado acaba el martes, y para mi retoño menor porque también acaba el martes y si los profes han cumplido la directriz del Departament d'Educació que insta a aprobar a todo el mundo o casi, el chico ya podrá respirar tranquilo...y yo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario