domingo, 20 de enero de 2019

Madres, madrazas y coñazos de madre

Mi fobia a conducir tiene sus puntazos ,sus momentos insuperables y sus ventajas ,por lo que no entiendo demasiado porque me empeño, a base de atiborrarme de gotas de flores de Bach y repetirme cada noche frases inspiradoras y autoayudadoras ,en superarla(la fobia)...en fin, misterios de la mente humana, que diría aquel.
Volvíamos hoy mi mujer y yo de celebrar el cumple de una de mis amigas más entrañables, a la que me une una amistad de más de 35 años, cuando una conversación de la mujer que teníamos al lado en el tren  nos ha dejado ojipláticas.
Yo no entiendo que coño le ha dado a la gente últimamente con lo de hablar por telèfono de manera que todo el mundo se entere de su conversación.La señora en cuestión volvía de su jornada laboral(lo cual hemos sabido porque RENFE, haciendo buena la fama de mierdaservicio que ofrece, nos ha tenido parados 15 minutos en una de las estaciones), y le ha sonado el teléfono.:conversaba la señora animadamente quejándose de su hijo mayor, que a su modo de ver "tenia abandonada a la família"...dicha señora pretendia que su hijo de 21 años, emancipado, viviendo en su propio domicilio, trabajando y manteniéndose(según sus propias palabras), dedicase su tiempo a atender a sus hermanitos y a ella(hermanos de 11 y 6 años, según hemos oido),porqué la señora era una firme defensora de aquello de "madre(y familia) no hay más que una y a ti te encontré en la calle".Hemos oido como comentaba lo de las tetas y las carretas, lo de que una familia no se encuentra todos los días y una novia si(!!!!), que el susodicho debería renunciar al menos un fin de semana de cada dos de estar con su novia para atender y sacar de paseo a sus "hermanitos" que lo necesitan, y a ella hacerle más caso que para eso es su madre y además" no puede ocuparse de sus hijos porque ha de trabajar"(entrecomillo frases literales).
Mi pareja y yo nos mirábamos sin dar crédito a lo que estábamos oyendo...yo me imaginaba diciéndole a mi hijo mayor que su deber es "cuidar de su hermanito" y me entraba el descojone.
A saber  donde me enviarían retoño mayor y retoño menor, que por cierto, igual se necesitan pero apenas pasan de gruñirse un saludo cuando se ven , aproximadamente una vez por semana, porque el descastado de mi hijo mayor vive en el pueblo de su novia y pernocta casi todas las noches en su casa...
Otra perla de las que ha soltado la señora es que "ella llamaba a su hijo y el no la atendía porque estaba trabajando, entonces le enviaba whastapp y como el no le contestaba enseguida, le entraba tanta rabia que lloraba y todo"...a mi ni de coña se me ocurre llamar a mi hijo en horario laboral, y si le envio whastapp y no me contesta es porqué no puede ,o no le apetece, porque  está dando prioridad a su novia y a otras cosas...
Me jode que el tiempo haya pasado tan rápido, me entristece pensar que ya no tengo niños pequeños, pero me siento orgullosa cuando veo que son capaces de vivir su vida sin sentirse en la obligación de contemplarme como si yo fuese una reliquia.
Igual es que soy muy despegada, pero¡ coño!si hasta hay estudios que afirman que la cercanía de la madre del marido es dañina para la estabilidad de la pareja,por algo será.
Hijos mios, si algún dia pierdo la chaveta y me creo con derecho a dirigir vuestras vidas, ni pu...caso.Mientras tanto,  vuestra señora madre os deja en paz, que es lo que toca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario