domingo, 12 de junio de 2022

La dulce vida de los profes(IV).Metodologías y otras perlas estudiantiles

 Hace ya un par de semanas que el alumnado de ciclos finalizó el curso, y sólo han tenido que asistir al instituto aquellos a los que les quedó suspendida alguna UF.

Con el final de curso llega ,por imperativo del proceso que calidad en el cual se incluye mi instituto, el cuestionario en el que cada alumnado ha de opinar sobre los módulos, su proceso de aprendizaje, y de rebote ,sobre el profesorado. Nada nuevo bajo el sol: acusaciones de "falta de empatía"(léase "no me has dejado hacer lo que me ha pasado por los santos webs, no he podido pasarme las clases por el forro sin justificante, me has dicho que si no cambiaba la actitud veías difícil que aprobase...).Otros/as afirman que hay que reciclarse(nosotros, ellos no, faltaría más),lo que traducido significa: tengo que escuchar explicaciones y no puedo mirar el tiktok mientras finjo que escucho, tengo que dar el callo y hacer actividades que no me gustan, tengo que preparar implementaciones...en fin, lo de la metodología es para mear y no echar gota...nos tienen fritos des del departament con la nuevas metodologías, con la flipped classroom,el aprendizaje cooperativo, las simulaciones,los rol-play, el APS, el aprendizaje basado en problemas, los retos...pero esta panda de semi-analfabetos funcionales, que ponen el solfa la necesidad de leer algún libro o artículo de vez en cuando, se permiten opinar sobre la metodología cuando no tienen idea de qué coño significa dicha palabra...

Capítulo aparte merecen las críticas furibundas a según qué profesorado que ha osado ser un poco más riguroso de lo que es aceptable para las querubinas(las más furibundas suelen ser chicas), y el amor desmesurado a aquel o aquella que se ha pasado las normas por el forro y les ha permitido licencias que ni aportan nada a su formación ni mejora en nada su aprendizaje, como comer y beber  porquerías en clase .A mi, por suerte no me tocado la furia de nadie...pero tampoco voy de enrollada, que a las confianzas las carga el diablo.

En fin, que las dulces criaturas ya se preparan para continuar quejándose con ganas el curso que viene...lo de la autocritica, si eso, ya otro día...

(Curiosamente, las que más se quejan son la de educación infantil, futuras educadoras; os deseo, dulces criaturas, unos periodos de adaptación y un día a día bien divertido con los pequeñuelos y sobre todo, con sus familias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario