domingo, 5 de mayo de 2019

La otra cara de mama loka(II)ha sido usted agraciada...

...con una hermosa plaza  de vocal en uno de los tribunales para las próximas oposiciones del mes de Junio-Julio!Ale,a pringar por segundo año consecutivo en la especialidad(el año pasado no se convocaron opos de la susodicha especialidad) que tuve a bien  aprobar en el año 2008...y desde en- tonces...¡alegria y alborozo, le ha tocado el perrito piloto!.Después del 2008, en que pasé a ser flamante funcionaria en pràcticas ,como si no llevase ya 15 años largos "practicando" el noble arte de aguantar a no-tan-infantes curso tras curso,volvieron a convocarse opos en 2011,y oh sorpresa!vocal suplente.Me libré...pero en la siguiente convocatoria, año 2017, me pasé un mes largo cumpliendo el arduo deber de escoger "tu si,tu no",junto con tres vocales más y un presidente.No puedo decir que lo pasase mal, fuimos un muy buen equipo, pero vamos, ganas de repetir no me quedaron.
Y este año, que yo pensaba que me habia librado,ilusa de mi,el viernes pasado, único dia en que no salgo disparada hacia el tren para el curro después de engullir una comida triste de dieta a mil por hora, un viernes en que yo, feliz de la vida con mi  café y mi libro me disponia a descansar diez minutitos, me entra un whastapp de una ex compañera de trabajo preguntando si me había tocado ser tribunal...miro el correo...uffff no,que bien, no hay mail...hasta un minuto más tarde,en que se actualiza el correo.Y allí está,el jodido aviso de que, señora mia, no hay más profes,coño, ¿no hay más candidatos/a,que me ha de tocar a mi tres veces seguidas????.
Una compañera de trabajo fue agraciada con un puesto de vocal suplente por segundo año, y por segundo año, la muy zo... se va a librar,porque los que pensábamos que podriamos renunciar por haber sido vocales hace dos cursos,cuando se convocaron las últimas oposiciones de nuestra especialidad,resulta que no, que para librarnos y renunciar a tamaño placer hubiesemos tenido que ser vocales el curso pasado,tócate los webs!.
Pues ala, a cumplir,rauda, veloz y alegre, cantando aquello de "que buenos son los del departament, que buenos son, que me llevan de excursión"...porque para más INRI, tengo más de dos horas y media entre ir y venir de casa a la sede y de la sede a casa.

En otro orden de cosas, y volviendo a mi rol de madre, hoy ha sido mi día y el de todas las que nos decidimos(o no) a ser mamas. Y mi hijo mayor se ha quedado en casa de su futura suegra en vez de venir a pasar el día con su mamá bio y con su mamá putativa.Por lo menos, me ha enviado un whatsapp, qué detallazo!El pequeño ha estado en casa pero enganchado al Fornite;eso si, me ha dado un beso y unos achuchones...visto lo visto, cómo echo de menos aquellos regalos tan horrorosos que me traian del cole cuando eran unos retacos!...y sus sábados y domingos de fútbol, y sus manitas sucias y pringosas cogidas de mi mano,y sus "mamá" incansables, y sus miedos a la hora de dormir, y sus infinitos resfriados, y sus cansinas peleas, y las vacaciones de castillos de arena y parque y helados y ...esos días en què ellos eran mis niños, y yo era la más alta, y miraba aquellas caras tan dulces,y el cansancio del dia a dia se convertia en asombro ante el milagro de su venida a mi vida...niñitos de azucar y sueños,  ahora hombres ya pisando fuerte,...y así serà, mientras mi paso se irá haciendo más lento y más corto año tras año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario